sábado, 30 de mayo de 2015

Colegio Municipal "Sebastián de Benalcázar"
Dirección: Av. 6 de Diciembre e Irlanda Nº E-1077
Quito - Pichincha
Teléfonos: 2435313
Fax: 2435312
Misión:
“Somos una institución educativa de nivel medio del Distrito Metropolitano de Quito, brindamos un servicio de calidad a la comunidad, para la formación integral de Bachilleres en Ciencias y Bachillerato Internacional; a través de procesos psicopedagógicos actualizados, que satisfacen las necesidades de realización individual y transformación social.
Visión:
“Continuar siendo el referente de la educación media en Ecuador y América, en la formación de bachilleres de excelencia”.
El Colegio Municipal “Sebastián de Benalcázar” fue creado en el año escolar 1950-1951, por iniciativa del Comité Central de Padres de Familia de la Escuela Municipal de Varones “Eugenio Espejo”, presidido por el Ing. Miguel Andrade Marín.

El 25 de junio de 1951, el Concejo Municipal de Quito aprueba la creación del colegio, el 22 de septiembre del mismo año, el Ministerio de Educación y Cultura, expide la resolución por la que autoriza su funcionamiento.

El 12 de octubre de 1951, se iniciaron las labores de docentes, bajo el rectorado del Ing. Miguel Andrade Marín, 85 adolescentes asistieron el primer día, de los cuales 70 eran de la Escuela Espejo y 15 de restantes escuelas particulares y fiscales.

En 1956, inicia su funcionamiento en el local del Batán, en donde genera para la sociedad de Quito y el País, un servicio educativo de calidad hasta la presente fecha.

En el año 2003 es encargado del rectorado el Dr. Teodoro Barros periodo en el cual el Colegio, luego del proceso de implementación del programa del diplomado del Bachillerato Internacional por parte de la Organización del Bachillerato Internacional OBI, el Plantel es autorizado a ofrecer el Diploma.

Un recorrido por el colegio:


 Tiene canchas de Básquet y voley, y en su contorno está distribuido las aulas y una gran cancha de fútbol, como puede verse al fondo de la foto.




















Es un colegio chévere, estudias mucho, te preparan bien, te exigen bastante, te enseñan muchas cosas buenas, los profesores son muy profesionales, te enseñan como ser buena persona, también valores, y lo más importante es que la pasas muy bien junto a tus compañeros que son muy colaboradores y comprometidos con la amistad.